Carillas en feldespato

Las carillas de porcelana feldespática son unas láminas cuyo espesor varía entre 0,2 y 0,5 mm. El objetivo de este tipo de carillas es recubrir la cara externa de nuestros dientes con tal de mejorar su estética y poder modificar el color, el tamaño, la forma y/o la posición de los dientes.

Con este tipo de carillas podemos obtener resultados más estéticos, realizando previamente en todos los casos un estudio de cada paciente para ver las dimensiones de la carilla, el tallado del diente y el color que tendrán las carillas ya que estas no podrán modificarse una vez estén fabricadas.

Uno de los inconvenientes de este tipo de carillas es que son muy frágiles. Por lo tanto, en pacientes bruxistas (pacientes que aprietan o rechinan los dientes tanto por el día como por la noche) estarán contraindicadas ya que podrían fracturarse o fisurarse muy fácilmente.

Este tipo de carillas fabricadas con porcelana feldespática son una solución excelente para pacientes que presenten anomalías de carácter leve en sus dientes como, por ejemplo, que presenten un leve apiñamiento, para solucionar diastemas (espacio entre los dientes), o estén levemente torcidos; y en pacientes que no requieran de otras técnicas para mejorar la estética de sus dientes.

Por otro lado, presentan múltiples ventajas las carillas de porcelana feldespática, tales como, que aportan mucha naturalidad ya que presentan un color estable, tienen una gran resistencia al desgaste y son biocompatibles con el resto de tejido periodontales, es decir presentan una gran tolerancia periodontal lo que las libera de riesgos y rechazos con el resto del medio oral.