Remover las muelas del juicio?

Cuando se necesita remover las muelas del juicio?

No es necesario remover las muelas del juicio si están correctamente colocadas en la boca y no  causan ningún dolor o problema dental. Si están afectadas y / o se  están encimando a los otros dientes, un dentista  recomendará que deben ser extraídas. Hay dos maneras que las muelas del juicio pueden crecer. 1. Algunas crecen como los dientes regulares y 2. Algunas crecen impactadas.

Cuando hay un bloqueo, es cuando las muelas del juicio crecen impactadas. Por lo general se mantienen por debajo de la superficie de la línea de las encías y se encuentran en posición horizontal en lugar de estar en posición vertical como se supone que deben estar, sobre todo porque no hay suficiente espacio para que crezcan. A veces brotan hacia los lados y algunas veces en dirección hacia otro diente. Mantener una muela del juicio que haya brotado ligeramente, puede ser difícil de mantener limpia, ya que puede ser un lugar para la placa y la acumulación de bacteria. Esto es malo porque sería promover el desarrollo de las caries y podría conducir a una infección mucho más grande que afectaría algo más que los dientes.

Las muelas del juicio, posiblemente, pueden chocar con las raíces de los molares y eso puede ser extremadamente doloroso. Además, mientras que tu muela del juicio está tratando de brotar, la propia muela del juicio puede desgastar los dientes adyacentes y causar varios problemas dentales. Si tú decides no quitarte las muelas del juicio, asegúrate de usar hilo dental de forma consistente, limpiando todo el camino hasta los dientes posteriores. Y asegúrate de usar enjuague bucal con fluoruro.

Que es lo que sucede si han crecido y no duelen?

Si este es el caso, la decisión depende de ti. Las muelas del juicio que causan que los dientes se encimen de una manera mínima y no hacen daño está bien mantenerlas, pero muchos de los dentistas recomiendan que sean removidas. ¿Por qué? Son muy susceptibles a la caries y no son fáciles de mantener limpias. Si tus muelas del juicio tienen cavidades y no las puedes limpiar debido a su ubicación, el hacer un relleno a las cavidades es imprudente porque continuarías desarrollando más caries. La manera más fácil de evitar este problema es remover las muelas del juicio por completo.

¿Cuándo se recomienda que se remuevan las muelas del juicio?

No hay una ” edad correcta ” para la extracción las muelas del juicio. Algunas personas tienen sus muelas del juicio a una edad joven, mientras que otras las tienen en la edad adulta. Pero si tú necesitas removerte las muelas del juicio, sería mejor sacarlas lo más joven que se pueda, debido a que el proceso de curación sería un poco más rápido. Sin embargo, si tu estás en tus años 40s con todas tus muelas del juicio y no causan complicaciones de salud oral, sacarlas no es necesario. Si no estás seguro, debes consultar a un dentista para obtener un examen y tratamiento de muela del juicio adecuado . Pide tu cita al 312 258 8276, en Odontoestetic podemos valorar tu situación.

¿Es doloroso la extracción de muelas del juicio?

No, no debería ser. Con la anestesia adecuada, sólo se debe sentir presión /o una sensación de empuje, no dolor. Si tu sientes algún tipo de “sensibilidad “, o dolor, deja que tu dentista sepa que no estás completamente anestesiado.

¿Algunas personas no tienen muelas del juicio?

No te preocupes si tú no tienes las muelas del juicio. Algunas personas simplemente no nacen con ellas.

Los alimentos para comer después de la extracción de muelas.

¿Si tu o un ser querido están a punto de extraerse las muelas del juicio? Comer puede ser difícil después de la extracción, por lo que hemos hecho una lista de algunos alimentos blandos que pueden comer:

  • Pudin
  • Nieve
  • Licuado de frutas
  • Puré de papas
  • Huevos revueltos
  • Humus
  • Sopa
  • Yogur
  • Puré de manzana
  • Gelatina
  • Sorbete
  • Leche
  • Licuados de proteínas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *